Secretarías 

Son las encargadas de dirigir a la iglesia en las diferentes areas de misiones, capacitación, evangelización y asistencia social. A continuación hacemos una breve descripción de cada una de ellas.

Misiones Internacionales

Es la encargada de dirigir el programa misionero, supervisando el avance del mismo en todos los países en donde ya existe y abriendo nuevos campos. Representa a la organización en el extranjero.


Evangelización

En coordinación con los obispos de distrito, proyecta establecer congregaciones en lugares estratégicos tanto urbanos como rurales no alcanzados. Elabora planes de desarrollo y crecimiento. Hace gestiones con los obispos de distrito para la asignación de los campos a evangelistas.


Educación

Diseña y actualiza los planes y programas educativos de la Iglesia, procurando acompañar los procesos para el cumplimiento de la Misión. Elabora los manuales y recursos educativos para los procesos de la Iglesia. Promueve el establecimiento de escuelas bíblicas e institutos, para la preparación de maestros y funcionarios de las mismas. Implementa y desarrolla programas permanentes de enseñanza teológica, pedagógica y homilética, que ayuden en la preparación de ministros. Colabora con los distritos en el establecimiento de escuelas y la celebración de institutos para la preparación de ministros.


Asistencia Social

Con el deseo de cumplir el deber moral de ayudar al indigente, proteger al huérfano y a la viuda, y muy especialmente a aquellos ministros que lleguen a la ancianidad sin recursos económicos, cuenta con una Secretaría de Asistencia Social, la cual promueve lo necesario para que la Iglesia en general, los distritos y las iglesias locales, contribuyan en la medida de sus posibilidades a resolver los problemas sociales que dentro de la comunidad cristiana y, hasta donde sea posible a la sociedad ajena a sus principios, se les presenten; ya sea por orfandad, viudez, ancianidad o cualquier desgracia fortuita.