Subsistema educativo EMID

La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús ante la necesidad de capacitar, discipular y desarrollar ministerios, establece la EMID como una instancia de educación local para el discipulado y desarrollo del ministerio de todos los creyentes, en las coordinaciones que se han señalado en nuestra iglesia para el cumplimiento de la misión.

Visión

Ser una escuela que capacite, discipule y desarrolle ministros con perfil bíblico, de valores cristocéntricos, con la capacidad de responder a la misión a través del ministerio al que han sido llamados, proveyendo las herramientas necesarias para la vivencia teórico práctica del ministerio de todos los creyentes, de tal manera que contribuya con sus dones y talentos a la edificación del cuerpo de Cristo.

Misión

Capacitar, discipular y desarrollar ministros en el “ministerio de todos los creyentes”, con perfil bíblico teológico, de identidad apostólica que les permita cumplir la misión, con un alto sentido de responsabilidad a su llamado, en su contexto eclesial y social.

Valores

Quienes formen parte de esta escuela: coordinadores, directores, facilitadores, personal administrativo y de apoyo, así como alumnos, practicarán los valores bíblicos como la integridad, responsabilidad, honestidad, diligencia, respeto y solidaridad; en un marco de buena convivencia solidaria entre las personas.

PROGRAMA DE ESTUDIO

El programa de estudio de cada ministerio se compone de dos niveles. El primer nivel se enfoca en el aspecto teórico y el segundo en la práctica del ministerio. Cada uno de ellos se basa en un manual de 16 lecciones, siendo un total de 32 lecciones (2 cuatrimestres) por ministerio, donde al final de los dos niveles se emite el diploma respectivo.

La EMID se desarolla según las coordinaciones que han sido establecidas en nuestra institución.

Consolidación

Ministerio de enseñanza. Capacitar para la enseñanza, promoviendo las prácticas espirituales del maestro y la provisión de las herramientas didáctico pedagógico, para cumplir con la labor educativa de la iglesia.

Ministerio DNA. Dar a conocer el sistema DNA, proveyendo las herramientas pedagógico didácticas necesarias para el desarrollo del ministerio con los Niños y adolescentes.

Ministerio de consejería familiar. Enseñar los principios bíblicos que permitan al ministro desarrollar el acompañamiento en consejería.

Pentecostalidad

Ministerio de intercesión y oración de guerra. Dar a conocer el perfil del ministro intercesor y los conocimientos para la práctica del ministerio.

Evangelización

Ministerio de liderazgo celular. Dar a conocer las responsabilidades y requerimientos del líder para cumplir con la misión de Dios a través del discipulado.

Ministerio de padres espirituales. Proporcionar los conocimientos necesarios para desarrollar la labor discipular como padre espiritual.

Ministerio de supervisores. Proveer las herramientas necesarias para la ejecución de la supervisión en la visión célula.

Misiones

Ministerio de movilización misionera. Dar a conocer los principios bíblicos y misionológicos para el desarrollo de un ministerio de movilización misionera.

Asistencia Social

Ministerios de misericordia. Enseñar los principios bíblicos para la acción social y el involucramiento del pueblo de Dios en la labor de transformación.

Ministerio carcelario. Proporcionar los principios para el desarrollo de un ministerio que lleve esperanza a las personas que se encuentran en situación de cárcel.

Templo

Ministerio de liturgia. Dar a conocer los elementos que componen la liturgia y los principios para el desarrollo del culto apostólico.

Ministerio de música y canto. Enseñar el perfil bíblico de los cantores y músicos, concientizando y guiando para el desarrollo del ministerio.

Ministerio de predicación. Capacitar para la elaboración y predicación de sermones de manera eficaz.

Ministerio de ujieres. Capacitar con los principios bíblicos para el desarrollo del ministerio.

COMPLEMENTO A MINISTERIOS DEL TEMPLO

Multimedia y comunicaciones.
 Capacitar en el desarrollo de estrategias y uso de los medios de comunicación, así como de los sistemas multimedia, para  la proclamación del evangelio y el culto.

Artes. Dar a conocer la historia del arte en la Biblia, así como su empleo en la misión de la Iglesia.

Administración y Finanzas

Ministerio de administración y finanzas. Dar a conocer los principios bíblicos y la historia de la administración, así como su aplicación en la vida de la iglesia.

Ministerio de construcción y mantenimiento. Proveer las herramientas para la adecuada atención de las necesidades de construcción y mantenimiento de instalaciones.

Perfil de ingreso

Para ingresar al programa de estudios de la Escuela de Ministerios y Discipulado, el candidato debe contar con el siguiente perfil.

1. Ser bautizado en el nombre de Jesucristo y gozar de plena comunión en la IAFCJ.

2. Haber recibido el bautismo del Espíritu Santo con la manifestación de las nuevas lenguas.

3. Ser un cristiano que goce de una buena actitud de servicio, obediencia y lealtad a la autoridad de la iglesia.

4. Haber concluido satisfactoriamente la Escuela de consolidación (ECO).

5. Preferentemente poseer habilidades de lecto escritura para la elaboración de trabajos en clase y tareas en casa, así como facilidad de palabra para transmitir los contenidos.

6.
Estar de acuerdo y cumplir con el reglamento de admisión y permanencia de la escuela.


Perfil de egreso

Una vez concluidos los estudios en esta escuela, se pretende que todo estudiante cumpla con el siguiente perfil.

1. Ser comprometido con Dios, la familia, la iglesia y sociedad.

2. Ser fiel a Dios y leal a la iglesia como institución

3. Desarrollar un ministerio eficaz basado en lo que la Palabra de Dios enseña y en los lineamientos institucionales.

4. Poseer las competencias necesarias para ejercer el ministerio de todos los creyentes.

5. Que practique un estilo de vida fundamentado en los valores bíblicos como: integridad, responsabilidad, honestidad, diligencia, respeto y solidaridad

6. Visión para seguir capacitándose en las diferentes instancias educativas necesarias para su desarrollo.

Trabajar en equipo construir el involucramiento desde la iglesia local

ORGANIGRAMA